Salud
Integral
con mirada
Holística
(OMS)
Además de la Salud Mental, nuestra mirada contempla también la Salud Integral desde la perspectiva eco-bio-psico-social.
La Salud Integral (el bienestar físico, mental, emocional y social, como nos indica la Organización Mundial de la Salud) hace referencia a aquella que vivimos cuando nuestras necesidades físicas, emocionales, mentales y sociales están satisfechas, también cuando el propósito y los anhelos propios son escuchados y atendidos.
Ofrecemos una mirada desde y hacia la Salud Holística.
Cuerpo y mente están estrechamente relacionados, y tanto la salud como la enfermedad se manifiestan a todos los niveles: mental, emocional y corporal.
La psicología somática, la neuroregulación del Sistema Nervioso desde la perspectiva de la Teoría Polivagal y el enfoque psicocorporal pueden ayudarte a entender los mensajes de tu cuerpo, a aceptar los procesos de enfermedad, los cambios de ritmo que precisan y a acompañarte para aumentar en lo posible tu bienestar y salud.
Desarrollo de autoconocimiento y mejora de la autorregulación emocional y psicocorporal, para evitar situaciones de estrés, desregulación y así favorecer el estado de salud.
Poniendo el cuerpo y su cuidado en el centro, escuchando sus mensajes, liberando memorias y cargas, integrando lo que ha quedado disociado, ofreciendo descanso profundo, calma y seguridad al Sistema Nervioso, para recuperar el camino de la conexión y el ritmo de la regulación y la vitalidad.
Con una mirada holística y de género feminista, porque tradicionalmente la mirada a la salud ha sido androcéntrica (ha tenido como referencia el cuerpo de los hombres).
Los procesos naturales y saludables de las mujeres han sido interpretados desde esta mirada patriarcal, y han sido poco investigados, cuestionados, patologizados y medicalizados en exceso, así como otros procesos de enfermedad, dolor y malestar han sido ninguneados, silenciados o ignorados.
Ofrecemos un complemento psicoemocional al tratamiento médico, para abordar los mensajes internos que nos trae cada proceso de enfermedad, ayudar a liberar la información y la memoria emocional que el cuerpo guarda, aprender a relacionarse con el cuerpo y los síntomas sin disociación.
Posibles Motivos de Consulta:
“Tanto en su aspecto físico, emocional como más profundo de sentido vital, la salud empieza en el corazón.”