Me dedico a acompañar y guiar a las personas para que puedan conocerse mejor, para crecer, avanzar y descubrir sus recursos y así mantener una relación sana con ellos mismos y el mundo que les rodea.
Para mí la terapia es un encuentro social, humano y sincero donde siempre intento crear un ambiente de cuidado, respeto, comprensión y aceptación sin juicios y respetando el ritmo de cada paciente en su proceso.
Creo profundamente en el poder sanador de la relación terapéutica.
Me considero una amante de todo lo relacionado con la psicología y el comportamiento humano y por ello intento seguir formándome y ampliando horizontes con una mirada integradora que me lleva cada vez más a una orientación sistémica y humanista, ahondando también en modelos terapéuticos
basados en teoría del apego, del trauma y la regulación del sistema nervioso a través del técnicas somáticas.
Me licencié en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid, pasando un curso con Beca Erasmus en la Universidad Katholieke Universiteit
Leuven (Bélgica).
Al terminar la carrera realicé un máster de terapia Cognitivo-conductual que me dio una base importante para comenzar a realizar mi trabajo en clínica, tras esto comencé a formarme en distintas corrientes que me enriquecían y me abrían nuevos caminos.
Entre otras me especialicé en terapia breve infanto-juvenil, técnicas proyectivas, adicciones, afecciones psicosomáticas y trastornos de la conducta alimentaria.
Puesto que la rama educativa también es algo que me ha llamado la atención siempre, realizo en el 2008 el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), lo que me dio opción a trabajar durante dos cursos de orientadora en un colegio en Toledo.
Actualmente trabajo como profesora colaboradora en la asignatura de TFM para el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Me formé en violencia de género y comienzo a acompañar a mujeres en la asociación “María de Padilla” (Toledo) desde el año 2010 hasta la actualidad.
A su vez desde la misma llevo a cabo un proyecto subvencionado por la diputación provincial en colaboración con la universidad de Castilla la Mancha, para la prevención de violencia de género, llamado; ”El amor, ¿Es lo que piensas?”, realizando charlas por los distintos institutos de la provincia de Toledo con el fin de llegar al mayor número de adolescentes posibles.
Soy Psicodramatista infanto-juvenil y de adultos y psicoterapeuta familiar sistémica.
Estoy formada en Psicología Perinatal, con una visión feminista, ecológica y sistémica.
He profundizado en el estudio del trauma formándome en Somatic Experiencing, Brainspotting y EMDR.
Soy facilitadora del círculo de seguridad parental y estoy certificada en disciplina positiva.
Me apasiona mi trabajo y creo profundamente en el poder sanador de la relación terapéutica.